El Plan Tecnologías para una Educación de Calidad, incluye la inserción de TIC al interior de las salas de clases, con el objetivo de apoyar y promover nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje. Entre las estrategias a promover se encuentran:
Iniciativa que nace como resultado de la definición estratégica de poner las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al servicio de la implementación de propuestas pedagógicas que apunten al desarrollo de mejoras en los procesos de enseñanza aprendizaje, como son las estrategias de Lectura, Escritura y Matemática (LEM) y Enseñanza en Ciencias Basado en la Indagación (ECBI).
El proyecto propone proveer TIC para apoyar los procesos de enseñanza- aprendizaje en los subsectores de lenguaje, matemática y comprensión del medio, de acuerdo a los modelos pedagógicos desarrollados por Educación Básica para cada uno de estos sub-sectores de 1º a 8º básico.
El equipamiento en cada aula corresponde a un notebook, proyector, telón, sistema de audio, recursos digitales de primero y segundo ciclo en el marco del currículo existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario